El Clero rindió homenaje a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La ciudad continúa bendecida gracias a la presencia de la Divina Pastora. La patrona de los barquisimetanos y larenses, continúa en la Catedral y seguirá en ese templo hasta mañana.

Ayer, el clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto participó de una eucaristía que sirvió de homenaje a la Reina del Cielo. Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo, presidió la santa misa.

- Publicidad -

Al banquete eucarístico acudió, además, el arzobispo emérito de nuestra ciudad, monseñor Tulio Manuel Chirivella, así como sacerdotes, diáconos y religiosas, provenientes de las diferentes parroquias y municipios.

“Sacerdotes, sean hombres de oración”

Monseñor Antonio López Castillo, luego de la proclamación del Evangelio según San Marcos, en el cual se mencionó la sanación de la suegra de Pedro, se dirigió de modo particular a los sacerdotes que le rodeaban.

En primer lugar, resaltó el servicio desinteresado que deberán prestar a las personas, sobre todo, a los desposeídos. Seguidamente, recordó que a través del celibato obtienen una gracia especial de lo Alto, al conservarse puros a los ojos de Dios y del prójimo.

“Queridos sacerdotes, sean hombres de oración, únanse a Jesús eucaristía y al sacramento de la Reconciliación; no olviden ser célibes y puros para prestarle su servicio al Señor. Imitemos a Jesucristo, sumo y eterno sacerdote”, explicó.

Por otro lado, en la eucaristía en honor a la Excelsa Patrona, de este miércoles en la mañana, el Arzobispo otorgó el Lectorado y Acolitado a un grupo de jóvenes del Seminario Divina Pastora.

“Una organización impecable”

Asimismo, López Castillo declaró que la organización de la procesión 158 de la Divina Pastora fue “un éxito para la gloria de Dios y regalo a la Excelsa Patrona”. Valora que las personas hayan acudido con una sincera espiritualidad.

Destacó la tarea de la Cofradía de la Divina Pastora, atenta a la Virgen y devotos, desde los días previos a la manifestación de fe, y quienes continúan prestando servicio en la Catedral.

Con respecto al trabajo en conjunto con otras instituciones de la sociedad, el Arzobispo manifestó su satisfacción, “por el compromiso de cada uno de los colaboradores; al fin se está respetando el sentido espiritual”.

Fue una organización impecable, dijo, y al mismo tiempo, reconoció “una conducta respetuosa de la Fuerza Armada Nacional, en la protección de nuestro pueblo, respeto que demostraron también los demás cuerpos de seguridad del estado”, sostuvo.

Exhorta a la feligresía en general, a acompañar a la Madre del Buen Pastor, en las visitas a las parroquias de la Arquidiócesis, más de 40 templos, donde las familias podrán congregarse para orar y venerar a la Bienaventurada.

Finalmente, agradeció a las personas que colaboraron con el Bono Arquidiocesano, el cual servirá como autofinanciamiento para el mantenimiento del Seminario Divina Pastora, entre otras cosas.

Año Jubilar de la Juventud

Tal como lo informó el padre Pablo Fidel González, administrador parroquial de la Catedral de Barquisimeto, hoy a las 7.00 de la noche será la misa de la juventud, un homenaje que ya es tradición.

Sin embargo, para este año cobra mayor fuerza la festividad y es que la Conferencia Episcopal Venezolana acordó decretar el Año Jubilar de la Juventud, el cual inició este 14 de enero y finaliza el 12 de febrero del año 2015.

“Con la celebración de este Año Jubilar, la Iglesia en Venezuela, que en el Concilio Plenario reiteró su opción preferencial por los jóvenes, quiere profundizar en su compromiso de animar a los jóvenes a una mayor entrega con Jesucristo, acompañarlos en su vida de fe.

Ayudar en su discernimiento vocacional y motivarlos a trabajar con los más necesitados: las “periferias del mundo” , como nos enseña el Papa Francisco.

Quiere invitarlos, una vez más, a ser discípulos misioneros de Jesucristo que lleven con creatividad y valentía, su experiencia cristiana a otros jóvenes, tal como lo pide el documento de Aparecida”, reza la declaración emitida por la CEP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -