Carlos Carmona: Aprobación de Cadivi es un gran alivio

-

- Publicidad -

El permiso de importación aprobado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la adquisición de papel periódico del diario EL IMPULSO, es una resonante conquista de la Venezuela democrática, de la sociedad civil larense y particularmente, de nuestros trabajadores.

Lo dijo el presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, quien agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como al encargado del organismo regulador de divisas, José Khan, por haber entendido que la petición del diario era justa, procedente e impostergable.

- Publicidad -

«No tenemos palabras para congratularnos con las muestras de cariño y solidaridad de nuestros lectores, quienes incluso formaron comités de apoyo a EL IMPULSO y nos acompañaron en los actos de calle. Sin ningún tipo de complejos, reconocemos además a las autoridades encargadas, por tomar en cuenta nuestros requerimientos. Las oraciones elevadas el martes por monseñor Antonio López Castillo surtieron efecto, y por lo tanto, reciba el ilustre prelado de la Iglesia católica nuestra palabra de eterna gratitud».

Carmona planteó que, sin duda, «se ha dado un paso sumamente significativo, es un gran alivio», que, resaltó, aún plantea algunos obstáculos que han quedado pendientes y serán acometidos con la misma fuerza y entrega.

En ese sentido pidió a los organismos correspondientes que se permita el cambio de proveedor en el extranjero, lo cual será tramitado por parte de la empresa en las próximas horas, en virtud de que el proveedor que suministra las bobinas de papel cerró las órdenes de compra para el mes de enero.

«Como lo informamos en la edición de ayer, ya no era posible que el barco nos trajera el papel a tiempo, es decir, antes de que se agotara nuestra actual existencia. Eso, por tanto, nos deja una brecha que estamos obligados a superar, con miras a no llegar al doloroso escenario de interrumpir la circulación del periódico. El propósito de no llegar a eso está sellado en el sentimiento de esta gran familia, que hoy está más sólida y fuerte que nunca».

Hay una situación, insistió, que pese a la buena nueva de ayer, sigue latente. «Tenemos papel hasta la primera semana de febrero, eso lo hemos dicho en múltiples oportunidades, sin faltar en nada a la verdad. Las próximas órdenes de compra serán recibidas en la primera semana de febrero».

Con la intención de ser transparente, y honesto, Carmona explicó que la situación delicada de EL IMPULSO no ha sido superada de un todo, «pese al logro de ayer, que todos hemos celebrado».

Las autoridades, recalcó, deben mantener la apertura que se ha dado, hasta solventar las dificultades en forma definitiva.

«Desde el punto de vista moral, EL IMPULSO se ha revalorizado. Por ello nuestro compromiso es mayor y esperamos estar a la altura de los desafíos por venir. No faltaremos jamás a la Venezuela amante de las libertades, ni a nuestros lectores, ni a la gran familia EL IMPULSO, de la cual nos sentimos orgullosos.

Y, por encima de todo, no le fallaremos a nuestra historia: la de los 110 años recorridos y los que nos esperan por contribuir al engrandecimiento de esta patria, ahora exhausta pero capaz de darse a sí misma un futuro brillante, pleno de logros y sueños hechos realidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Un mar de fe bajo el manto protector de la Divina Pastora #17Ene

Barquisimeto se vistió de gala el pasado 14 de enero para recibir a su patrona, la Divina Pastora. En una demostración de fe sin precedentes, millones de venezolanos se congregaron en las calles para acompañar a la sagrada imagen en su tradicional procesión, convirtiendo a la ciudad en un mar de devoción.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -