Trabajadores de EL IMPULSO exigen garantía del derecho al trabajo

-

- Publicidad -

Este miércoles, trabajadores de EL IMPULSO protestaron en las afueras de la Inspectoría del Trabajo en Barquisimeto, para exigir respaldo laboral a propósito de la escasez de papel para la producción y distribución del periódico, por la no liquidación de divisas correspondientes al año 2013.

Cadivi aún no ha aprobado los dólares para la adquisición del material, 289 trabajadores y 52 distribuidores se verían afectados con un posible cierre técnico del diario.

- Publicidad -

Tras entregar en el despacho de la Inspectoría del Trabajo una misiva firmada por parte de los trabajadores, caminaron hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Lara, CLEL, donde fueron atendidos por una comisión de diputados compuesta por Filiberto Peña, Sagrario Pérez y Grace Lucena, quienes manifestaron la intención de crear un comité de apoyo al diario, integrada por diversas instituciones y medios que hacen vida en la entidad larense.

Una representación de trabajadores de EL IMPULSO, se reunieron con el presidente  del CLEL, Luis Jonás Reyes, a fin de manifestarle su preocupación por la situación de empleo a la que se estarían enfrentando los trabajadores del medio de comunicación, quien aseguró que haría extensiva la situación a una comisión de la Asamblea Nacional, integrada por el diputado por el estado Lara, Julio Chávez y al propio ente administrador de Divisas, Cadivi.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular e incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -