A las 10 de la mañana de ayer, trabajadores de las empresas aledañas a la avenida Las Industrias con la calle A de la Zona Industrial III, además de los usuarios que transitaban por la zona, escucharon un estruendo provocado por una colisión entre un volteo, color blanco, cargado de arena y un camión amarillo.
Curiosos se acercaban al lugar del hecho, y todos salían asombrados por el estado de la cabina del volteo, que se encontraba desecha, después de impactar con el “chuto” del camión (como se le conoce a la parte de atrás de los camiones con cargas pesadas).
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Bolivariana, así como de Tránsito y Transporte Terrestre, acudieron al lugar para resguardar la zona y esperar la asistencia médica. El tiempo pasaba mientras se desconocía quién o quiénes estaban dentro del volteo que quedó inservible.
La arena cayó sobre el camión impactado, pero la mayoría sobre el asfalto de la avenida, producto de la inercia provocada por la colisión y del impacto que frenó en seco al auto; hecho que denota la velocidad con la que se desplazaba el occiso.
Mientras se esperaba la actuación de las grúas y de los Bomberos de Iribarren, arribaron al sitio personas que aseguraban ser dolientes del conductor. “No, no puede ser. Tú no, niño”, gritaban varias mujeres, mientras corrían desesperadas, sin poder distinguir con claridad si habían más víctimas.
Después se conoció que en el volteo sólo estaba Argimino Mogollón, de 24 años de edad, quien durante un tiempo se desempeñó como mototaxista en la población de Pavia, donde residía. Posteriormente, hace un año, tras la oferta de un conocido, decidió trabajar como conductor del volteo que comercializaba arena, donde finalmente perdería la vida la mañana de este martes.
La avenida se colmó de personas que decían conocer detalles del sujeto. De esta manera, se supo que Mogollón era conocido por sus familiares como El Niño, sus amigos le decían “El Gallo”, y algunos le apodaban ‘Bip Bip’, como metáfora por la velocidad con la que se desplazaba cuando andaba en su moto o volteo.
Además, se conoció que González dejó huérfana a una niña de 4 años de edad, y a una esposa que espera el segundo hijo de esta familia, enlutada por el trágico accidente.
Al final, miembros del cuerpo de bomberos retiraron los dos camiones y extrajeron los restos mortales de Argimino Mogollón con la ayuda de una pinza hidráulica y una grúa que removió partes del volteo que cubría el cuerpo del afectado.
Se desconoce si la colisión ocurrió por una falla mecánica del volteo, que impactó al camión cuando éste ya se encontraba incorporado a la vía; o si, por el contrario, fue una imprudencia de alguno de los dos involucrados. Hoy se conocerán mayores detalles.