La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción!

-

- Publicidad -

¡Todos somos EL IMPULSO!

Nacidos de artesanos, músicos, poetas, tejedores, obreros, técnicos, comerciantes, industriales,  profesionales o científicos en tierra crepuscular; entre cardones y lefarias; en piñales, en el oasis de Quíbor; entre chivos, ovejas, vacas y toros; en el frio intenso de las montañas o arropados por el calor tropical de tierras desérticas; acurrucados en cunas, con pedestal de vera, y tejidas con hilos de sisal; habiendo apaciguado nuestro llanto con las aguas benditas de los manantiales que nos han hecho compartir la vida con 3 cuencas hidrográficas para que después, de gatear y correr, aprender nuestras primeras letras con el diario que ha intentado vencer a la importación de la miseria emprendiendo campañas en pro de mejorar nuestra calidad de vida, en los ámbitos ecológicos, económicos, sociales, culturales y turísticos, con demostrado apoyo a los más desposeídos… Por tanto: ¡Todos somos EL IMPULSO!
Vamos a reclamar nuestros derechos por encima de los privilegios de algunos; en el marco de la Constitución y las leyes… en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Preámbulo:
Considerando que el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos universales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y el advenimiento de un mundo en que los seres humanos disfruten de la libertad de expresión y de creencias y la libertad del temor y de que se ha proclamado como la aspiración más elevada de la gente común.
Considerando que es esencial, si el hombre no debe ser obligado a recurrir, en última instancia, a la rebelión contra la tiranía y la opresión, que los derechos humanos sean protegidos por el ejercicio de la ley.
(…) Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y que han decidido promover el progreso social y elevar el nivel de vida con mayor libertad.
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con las Naciones Unidas, la promoción del respeto universal y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso.
Ahora, por lo tanto, la Asamblea General, proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción…
Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8. Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión (…)
Artículo 19. Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 30. Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos que tiendan a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
“EL IMPULSO ha demostrado veracidad y probidad durante los últimos 110 años… ¡Na´ guará!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -