El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) pasará sus actuales funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior, al tiempo que el precio del dólar frente al bolívar se mantendrá a 6.30 durante todo el año 2014, lo que significa que por el momento, no se registrará una nueva devaluación de la moneda nacional.
“Vamos a mantener a 6,30 el dólar de la República durante todo este año y bastante tiempo hacia adelante“, señaló.
Maduro informó su decisión de fusionar CADIVI con el órgano de comercio exterior, el cual será dirigido por Alejandro Fleming, quien se desempeñaba como ministro de Comercio, cargo que ocupará José Khan.
Entre otros anuncios, el titular de Miraflores aseguró que el ministerio de la Banca Pública y el ministerio de Finanzas se fusionarán y estará a cargo de Marco Torres, mientras que Nelson Merentes regresará al Banco Central de Venezuela.
Uno de los anuncios más esperados del Gobierno nacional fue anunciado por el titular de Miraflores durante su presentación de la Memoria y Cuenta del año 2013, frente al pleno de la Asamblea Nacional.
También manifestó que vía Habilitante realizará una modificación de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios para»permitir que sectores privados puedan ofertar divisas en mecanismos de sistemas complementarios de divisas… vamos hacia un nuevo sistema cambiario, que le de estabilidad y equilibrio al desarollo de la economía», expresó.
El Jefe de Estado además convocó a una reunión con los sectores productivos del agro y el campo del país, a fin de escuchar las propuestas que tienen para el desarrollo de la economía y producción agricola. «Para el desarrollo de más alimentos y de la agroindustria», indicó.
Foto: Archivo