La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) aprobó los permisos necesarios para la importación del papel del diario EL IMPULSO, lo que se considera un logro al esfuerzo mancomunado entre los trabajadores, lectores, usuarios, clientes, y miembros de la sociedad civil. Como se dice en los pasillos del rotativo «un milagro de la Divina Pastora», luego de la visita 158 de la Virgen a la ciudad.
Por ello, enviamos nuestro total y profundo agradecimiento primeramente a Dios y a nuestra Excelsa Patrona por la intersección ante el panorama que se presentó con esta situación.
También queremos dar las gracias a todas aquellas personas que apostaron al respaldo y apoyo a este rotativo, que sin duda mantendrá su compromiso periodístico que siempre ha mantenido con el pueblo larense y con el país: Llevar la información veraz, y defender los principios democráticos y morales en los que se ha edificado el periódico más antiguo del país.
Nuevos trámites
El presidente de la C.A EL IMPULSO, Carlos E. Carmona explicó en contacto telefónico que el permiso para importar (AAD) fue aprobado este miércoles por el organismo, el cual fue solicitado hace un mes.
Sin embargo, informó que el barco que trae la materia prima ya zarpó y habrá que hacer de nuevo el trámite administrativo para solicitarlo.
-Hasta la semana pasada había oportunidad de hacer el pedido que sale a finales de mes, y el barco se perdió, y demora tres semanas mientras llega a Venezuela, explicó.
Carmona fue enfático en asegurar que tras los procesos correspondientes, se debe esperar a que el papel llegue al país es dentro de mes y medio, por lo que se tendrán que tomar nuevas medidas como pedir préstamos de papel a otros periódicos o intentar con otros proveedores.
Suspendida marcha a CADIVI
La actividad prevista para este jueves en la sede de CADIVI quedó suspendida tras la aprobación del permiso de importación, señaló Carmona.
Este miércoles, los trabajadores de esta empresa editora se concentraron frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo para exigir a través de una misiva, su derecho laboral. El recorrido por el centro de la ciudad también incluyó una visita al Consejo Legislativo estadal.