Funcionarios de la brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial de Cabudare, lograron la incautación de una granada fragmentaria tipo piñita, la cual es considerada un arma de guerra. Estaba en poder de Johander Rafael Martínez Urriola, de 27 años, quien además presentó dos antecedentes por droga, el último del año 2010, y por el que estuvo privado de libertad en Uribana.
El procedimiento se llevó a cabo la noche del domingo, luego que la pareja del aprehendido denunció ante los efectivos de Polilara que su concubino la mantenía sometida en su residencia ubicada en la calle 1 del barrio Santa Bárbara de Cabudare. Dijo que Martínez Urriola la había maltratado físicamente, no la dejaba salir y tenía una granada, por lo cual cuando él se durmió, ella escapó hasta la comisaría donde la llevaron al ambulatorio para ser atendida.
Luego fueron hasta la casa donde estaba el sujeto junto a su tío. Este último abrió la puerta y dejó pasar a los uniformados, quienes capturaron al hombre y confesó que en el bolsillo derecho de pantalón tenía la granada, la cual, de explotar, tiene un radio de explosión de unos 50 metros aproximadamente.
Hasta el momento, el detenido no ha querido decir cómo obtuvo dicha granada, ya que esta arma de guerra es exclusiva del Ejército , por lo cual funcionarios del Sebin la tomaron y la llevaron para hacerle los respectivos análisis para su posterior destrucción.