El tachirense Edgar Pérez Greco fue la figura principal en el triunfo del Club Deportivo Lara frente a Atlético El Vigía, al marcar tres de las cuatro dianas del conjunto crepuscular durante la jornada inicial del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
A juicio del atacante andino, el triunfo fue merecido y convincente, además de un impulso anímico importante para los próximos compromisos del calendario.
“Me sentía con ganas de jugar, de que comenzara el torneo, hicimos un gran esfuerzo en todo el grupo, me sentí bastante bien en la definición, traté de hacer lo mejor posible y se dieron los resultados”, dijo Pérez Greco al departamento de prensa del equipo.
Para el goleador de la jornada inicial, lo más importante fue el triunfo, por encima de la actuación individual. “Yo estoy contento primero por lo que hizo el grupo, por las ganas que mostró y el deseo de ganar.
Demostramos superioridad en todos los sentidos y yo creo que el grupo merecía una victoria como esta, corrimos todos y luchamos todas las pelotas”.
Pérez Greco se convirtió en el primer jugador del Deportivo Lara en anotar tres tantos en un solo compromiso en los cuatro años de fundado, aunque José María Morr lo hizo con la camiseta de Guaros de Lara FC.
“Marcar siempre es importante, me pone contento, pero sobretodo gracias a mis compañeros por el sacrificio, por la ganas, las pelotas que me dieron”.
El polivalente jugador prolonga el buen momento, después de acumular cuatro dianas en los últimos dos partidos, tras vacunar en el choque frente a Mineros de Guayana para cerrar el Apertura.
“Sabía que iba a marcar, tenía la confianza y la convicción que iba a hacerlo, que íbamos a ganar, pero no sabía que iban a ser tres goles. El año pasado fue muy duro para mi, lesiones, salud, extradeportivo, no ganamos, pero arrancamos con una victoria y es una alegría, un desahogo que nos merecíamos”.
Para Pérez Greco, el objetivo en el Clausura no es otro que lograr el título. “Nosotros nos preparamos para salir campeones, indiscutiblemente debemos ir partido tras partido, domingo a domingo dar el máximo, desafortunadamente el torneo pasado queda para el olvido, pero comenzamos este 2014 con una victoria contundente”.
Al ser consultado sobre el siguiente cotejo, el goleador asegura que debe continuar la preparación fuerte y mantener la concentración. “Debemos preparar en la semana el partido siguiente, son duelos totalmente distintos.