Gracias a la acción del tercer pelotón de la Tercera Comandancia del Destacamento 47, se llevó a cabo la incautación de un alijo de 81 kilos de presunta marihuana, que era trasladada en un vehículo color rojo tipo plataforma Ford F-350 y escondida en una carga de plátano, procedente de El Vigía, estado Mérida, y con destino a la ciudad de Caracas.
El procedimiento se realizó en el punto de control fijo de La Pastora en el municipio Torres, donde los ejemplares caninos antidrogas lograron detectar la carga.
José Vicente Bustamante Escalona, de 41 años de edad, con antecedentes por lesiones personales por el Cicpc de El Vigía; José Alfonso Márquez, de 21 años, y Dayri Jackelín Molina Márquez, de 25 años, fueron detenidos por este delito y puestos a la orden de la Fiscalía 27.
Capturado
La segunda compañía del Destacamento de Seguridad Urbana del estado Lara, dio captura al ciudadano César Antonio Guaricuco Cuicas, de 18 años de edad, alias “Cesita”, solicitado por el asesinato del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, William Ernesto Araujo Montero, el pasado 28 de abril del 2013, en la avenida principal con carrera 2 del sector Asoprado del barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto.
La información fue ofrecida por el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, quien destacó que gracias al Plan Patria Segura fue detenido este individuo y puesto a la orden la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Lara.
Cabe recordar que el fallecido sargento Araujo, de 29 años de edad, fue acribillado luego de salir de una reunión del Club del Chevette en el sector Buena Vista. A las 2:00 de la mañana, cuando regresaba a su casa en La Nueva Paz, a bordo de su Chevrolet Chevette Azul, por la avenida principal del Bolívar, se paró a orinar en la esquina de la carrera 2. Algunos hombres que estaban en el lugar comenzaron a tirarle piedras y le dispararon.
Araujo Montero trató de sacar su arma Pietro Beretta 9mm, pero desde una casa cercana lo acribillaron a tiros y cayó muerto en el sitio. Corrieron hasta donde estaba, le quitaron el arma y huyeron del lugar.