La Fundación del Niño Dejando Huellas junto a la Fundación Municipal del Niño se unieron nuevamente para entregar ayudas a los niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, un hermoso gesto de estas instituciones dentro de este centro asistencial, en el marco de la visita 158 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.
Denominado Un Día de la Esperanza por el Pediátrico, la actividad comenzó desde el pasado jueves, con un censo entre los pacientes para determinar las necesidades y así poder contribuir con exámenes médicos y ayudas.
Marielba Díaz, presidenta de la Fundación Dejando Huellas, explicó que han canalizado esos requerimientos y el día de ayer entregaron las solicitudes.
En total se otorgaron 20 ayudas entre tomografías, resonancias magnéticas, colchones antiescaras, coches ortopédicos, válvulas de hidrocefalia.
Además, se comprometió el arreglo de los aires acondicionados del área de oncología de Hupaz, así mismo se realizó un diagnóstico de las cuatro ambulancias que funcionan en el hospital que posteriormente serán reparadas para poder brindar atención inmediata a los niños que así lo necesiten.
“Nosotros venimos trabajando mancomunadamente ayudando a este recinto tan importante como lo es el Hupaz. Es un día muy especial y estamos ayudando a quienes más lo necesiten con exámenes, intervenciones y atención integral”.
Por su parte, la primera dama de Iribarren y presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Carmen Jiménez de Ramos, expresó que actividades como estas sirven para seguir agradeciéndole a Dios y a la Excelsa Patrona por permitirles trabajar y servir a tantos niños del estado.
De parte de la fundación que representa, se entregaron 80 kits de uso personal para los niños, con gel antibacterial, toalla y demás enseres necesarios para su estadía dentro del hospital.
Además, aprovechó la oportunidad para solicitar a la ciudadanía apoyo para poder continuar con la labor de la Fundación Municipal del Niño, recibiendo donaciones, material médico y medicinas, para ampliar la atención a los niños y adolescentes de Iribarren.
“Estamos escasos de insumos e implementos quirúrgicos. Encontramos una institución en pésimas condiciones y queremos rescatarla. Necesitamos recuperar la institución y esperamos contar con el apoyo de todos los irribarrenses para que nos echen una mano”.
Los donativos pueden llevarlos directamente a la Fundación, que próximamente contará con un horario extendido de pediatría y odontología para atender a una mayor cantidad de pacientes.