Miles de feligreses recibieron este martes la imagen de la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto, que llegó procedentes desde el Templo de Santa Rosa de Lima, en lo que fue la visita 158 de la Virgen a la capital del estado Lara.
Con mucho entusiasmo, alegría y cánticos los larenses y visitantes le dieron la bienvenida a la Madre de Dios, quien además vino acompañada de un mar de fe que recorrió más de 7 kilómetros desde el poblado donde reposa la imagen hasta el principal templo católico de la ciudad.
El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos aseguró que la procesión de la Pastora transcurrió en total normalidad y sin ningún contratiempo. Señaló que las cuadrillas de limpieza, conformada por más de mil personas, realizaron el recogido de desechos desde el poblado de Santa Rosa y por todo el camino de la procesión.
Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón manifestó alegría por la organización y desarrollo de este evento religioso, y dijo que desde ya se preparan para la visita 159 de la Excelsa Patrona en el año 2015.
-Tenemos un final feliz, desde ya nos preparamos para la próxima procesión… el ejemplo que se da desde Lara se debe tomar en cuenta a nivel nacional…más de un millón de almas caminando juntos tomados de la mano, por qué no se puede recuperar al país, y coincidir en temas que no son propios, dijo.
Pasadas las 6: 00 pm se dio inicio a la eucaristía que da la bienvenida a la imagen de la Pastora de Almas. El burgomaestre de Iribarren ofreció unas palabras en las que pidió la fortaleza para conducir el destino del pueblo barquisimetano.
Señaló que «Barquisimeto es la ciudad espiritual de Lara, de Venezuela y del mundo entero».
Foto: Captura Promar Tv.