lEl partido socialcristiano Copei, celebró su 68 aniversario en un marco de fraternidad y compromiso por la defensa de los ideales democráticos. Desde su fundación, el 13 enero de 1946, esta coalición política ha estado apegada con la dignidad y la justicia social.
En el estado Lara, la junta regional del partido verde realizó diversos actos conmemorativos, que iniciaron a las 10 de la mañana con una misa solemne en la iglesia Inmaculada Concepción, donde los militantes de la tolda agradecieron a Dios y reafirmaron sus valores ideológicos cristianos.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la Plaza Bolívar para rendir honores al Padre de la Patria. Desde ahí se pronunciaron públicamente los dirigentes del partido, entre ellos, Nelson Maldonado, segundo vicepresidente de Copei.
“Estamos de fiesta, 68 años se dicen fácil, pero representan un cúmulo de gestas históricas emprendidas durante más de seis décadas. Actualmente nos encontramos en una coyuntura política bastante difícil. El país está frente a un intento totalitario y comunista. Sin embargo, nuestro compromiso refiere en garantizar la libertad y el desarrollo de los derechos humanos. Necesitamos rescatar los valores ciudadanos. Es preciso retomar ese venezolano sensible”, manifestó.
“Tenemos que reflexionar y evaluar nuestra conducta a fin de rectificar estrategias en función de la realidad local y nacional. En este año que no hay elecciones, las organizaciones políticas deben trabajar de adentro hacia afuera, partiendo desde lo interno hasta el trabajo con los más necesitados”, prosiguió Maldonado.
Mantener la Unidad Democrática
Al consultarle sobre el futuro de la Unidad Democrática en Venezuela, Maldonado explicó “que es necesario mantener la unión por encima de los intereses personales y pensamientos ideológicos”. Las actividades aniversarias culminaron en el Hotel Príncipe, donde dirigentes y militantes rindieron honores a los fallecidos fundadores del partido. Esta programación se cumplió en los municipios Jiménez, Torres, Morán y Palavecino.