El viceministro de Comercio Exterior de Venezuela, William Cañas, fue asaltado el fin de semana a las afueras de un restaurante de Caracas para robarle el celular, informó este martes la policía local.
El viceministro fue atracado el domingo cuando hablaba por celular a las afueras de un restaurante en la zona de La Castellana, en el este de la capital, indicó a la prensa el director de la policía del municipio Chacao, Einner Gulianni.
El oficial relató que Cañas fue sorprendido cuando salió «un momento del restaurante a hacer una llamada telefónica y es abordado por unos motorizados que circulaban por el lugar».
«En ese momento se encontraba sin los escoltas y le roban el celular», agregó.
Considerado uno de los países más violentos del mundo, Venezuela registra una tasa de homicidios que oscila entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales y las de ONG respectivamente. En varias ciudades del país son frecuentes los robos de celulares y vehículos, así como los denominados «secuestros exprés».
El pasado 6 de enero, la exreina de belleza Mónica Spear, de 29 años, y su pareja Thomas Henry Berry, de 39, fueron baleados dentro de su vehículo en presencia de su hija de cinco años, en una emboscada por robo en una transitada autopista del norte de Venezuela.
El crimen causó gran conmoción dentro y fuera del país y el presidente Nicolás Maduro anunció un plan de pacificación del país en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios, que soportan el 80% de los delitos.