Vecinos de la Rafael Caldera reciben el nuevo año con huecos y basura

-

- Publicidad -

En la urbanización Rafael Caldera, comunidad ubicada al noroeste de Barquisimeto, sus habitantes vieron llegar el año nuevo con más huecos en las calles y más basura.

Entrar en vehículos a este populoso sector de la ciudad significa una tortura porque inmediatamente los conductores se ven forzados a realizar todo tipo de maniobras para evitar los cráteres que pueden dañar cualquier componente del tren delantero de sus automóviles.

- Publicidad -

La pasada administración municipal no ejecutó las debidas reparaciones de las arterias viales de este sector, pese a que lo reclamaron en reiteradas oportunidades, y por ello un grupo de habitantes sigue esperando que el nuevo alcalde gire la atención a esta problemática que tanto les preocupa.

Debido a la situación, frente a varias viviendas las aguas de lluvia se depositan en los huecos, de los que emanan olores putrefactos y se convierten en criaderos de zancudos, poniendo en peligro la salud de los niños y personas de la tercera edad.

Si bien el municipio reparó meses atrás la calle principal, la cual se mantuvo dañada durante un prolongado tiempo, a tal punto que solo fue un canal de entrada y salida de carros, el resto que constituyen las calles transversales requieren con urgencia asfaltado porque se encuentran intransitables.

La basura es otro inconveniente en la Rafael Caldera, por la tardanza en el servicio de recolección de desechos sólidos.

La cantidad de bolsas y cajas fue mayor en estos días, y se observan en las puertas de las viviendas motivado a la celebración de fin de año y año nuevo, lo que ha generado la aparición de moscas y roedores.

Otro punto que afecta a la Rafael Caldera es el deterioro que presentan las calles de la comunidad de Santa Isabel, las cuales permiten el acceso a ese conglomerado y no han recibido capa asfáltica.

Por las mismas circulan varias líneas de transporte público de pasajeros que levantan mucha tierra durante al pasar y esta se introduce en las casas, perjudicando las vías respiratorias de las personas.

Los profesionales del volante demandan arreglo de estas calles, Indicaron que transitar a diario por el lugar en estas condiciones representa un riesgo de que los asaltan ya que no pueden avanzar rápido por los huecos y le resulta más fácil al delincuente subir a las unidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -