Lotería del Táchira festeja por segundo día consecutivo

-

- Publicidad -

Lotería del Táchira festejó en la meta por segundo día consecutivo, esta vez por intermedio del corredor Juan Murillo, pero el colombiano Félix Cárdenas se entreveró en puestos de bonificación –tercero en la meta- y desplazó del liderato al local Jonathan Salinas.

El escuadrón lotero hizo todo casi perfecto. Montó fugas, hizo trabajar a los rivales, dominó los premios intermedios, pero Cárdenas se les coló al final, en la definición de la etapa, para evitar una barrida.

- Publicidad -

El “Gato” Cárdenas, dos veces campeón de Vuelta a Colombia y una vez vencedor del Clásico RCN, había amanecido segundo en la general con apenas un segundo de déficit, pero bonificó en el último premio esprint de la jornada –lo ganó delante de Wilmen Bravo y su compatriota Camilo Gómez- y también arañó segundos con su tercer lugar en la jornada, lo que le ayudó para montarse en el liderato, en una jornada de fiesta en las calles y con mucho público en los bordes de la carretera, como de costumbre.

El ganador de la porción, Juan Murillo, hizo tiempo de 2 horas, 45 minutos y 24 segundos para los 115 kilómetros de recorrido en el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril, de mucho colorido y con temperatura agradable al pie de la montaña, algo de sol, pero sin tanto calor como en las jornadas precedentes.

Aunque Cárdenas se atravesó al final, fue el equipo lotero el que dominó la porción y puso a trabajar a sus rivales de la Gobernación de Táchira con sus consecuentes ataques. Estaba cantado que el escuadrón de Omar Pumar lanzaría ataques a diestra y siniestra, para debilitar a José Rujano, etiquetado como su gran rival.

Salinas, del Kino Táchira, era una especie de falso líder y la tropa tachirense, más que defender la camiseta amarilla, buscó sacarle provecho al trazado, de cierta dificultad por tener un tramo de descenso y otro de ascenso, para buscar fabricar alguna diferencia sobre el “Cóndor” merideño, tres veces vencedor de la ronda andina.

Por eso mandó a la batalla a Juan Murillo y Jimmy Briceño cuando se cumplía la quinta circunvalación. Eran hombres importantes y Mérida reaccionó colocando en la fuga a José Alarcón para establecer una especie de muro de contención.

Esa aventura llegó a tener ventaja de 58 segundos sobre el grupo principal, en el que viajaba Rujano, y Lotería, viéndolo como un mal negoció, dejó de trabajar en la punta y esperó por el resto de la tropa, que venía en la parte posterior.

Murillo ganó el segundo esprint, en el kilómetro 53 –el primero lo había ganado Jorge Abreu-, pero su aventura terminó rápido. Entonces, Colombia comenzó a asomarse, primero con Aristóbulo Cala, ganador del premio intermedio en el kilómetro 76, y luego con el propio Cárdenas, que dominó el punto caliente del kilómetro 101.

Lotería, que no quería quedarse sin el liderato, visto que Salinas iba en la parte de atrás, lanzó en la última circunvalación del circuito a Freddy Vargas, un intento que murió rápido y dejó la mesa servida para un embalaje masivo.

Hubo una lucha fuerte, codo a codo entre Murillo y el merideño José Alarcón. El lotero entró victorioso por apenas centímetros, pero Cárdenas atrapó el liderato con la bonificación en un cierre emocionante.
Manda Colombia, por ahora, pero mantener el liderato va a ser una tarea titánica. Le toca a Cárdenas defender la camiseta amarilla en la porción de este lunes –cuarta del programa- de 170 kilómetros entre Lobatera y Santa Cruz de Mora, con cuatro premios esprint y uno de montaña en el menú.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Aumento de la tarifa del pasaje en cooperación con los usuarios de transporte

Transportistas aumentan el pasaje en Venezuela tras acuerdo con usuarios #13Ene

Si bien la tarifa oficial establecida por el gobierno venezolano reflejó un aumento en el pasaje, el Comando Intergremial del Transporte ha anunciado un nuevo ajuste al precio del pasaje urbano, fijándolo en Bs. 20.
- Publicidad -
- Publicidad -