El Órgano Superior para la Defensa de la Economía y el Poder Popular anunció que retomará las fiscalizaciones en los distintos establecimientos comerciales del estado Carabobo para detectar a las personas que incurran en los delitos de especulación y acaparamiento.
El presidente de la subcomisión del parlamento estadal, diputado Juan Carlos Corro, explicó que junto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se encuentran organizando el cronograma de inspecciones de los próximos días.
Destacó que aquellos comercios que fueron inspeccionados el año pasado serán visitados nuevamente para determinar si están cumpliendo con el reajuste de precios. Además comentó que han recibido denuncias de establecimientos fiscalizados en 2013 que volvieron a aumentar sus precios de forma ilegal.
«La guerra económica no ha cesado. Estamos en este momento trabajando con la red de defensores de la soberanía alimentaria, con consejos comunales, Guardia del Pueblo y otros organismos de seguridad, en función de supervisar y revisar los establecimientos que fueron sancionados el año pasado y ver si están cumpliendo o no con la norma», dijo.