Iris Varela, ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, anunció en rueda de prensa que fue desalojado el Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda.
Sostuvo que 574 privados de libertad hacían vida en el recinto e informó que serán trasladados, poco apoco, a otros reclusorios “Hoy se desaloja formalmente este recinto, anunciaremos los planes que tenemos para estos espacios”.
“Esos capítulos de violencia que hace tiempo han quedado atrás en lo que eran estos espacios no se volverán a repetir”, enfatizó al tiempo que reseñó: “Los familiares están recibiendo, previa revisión, los enseres domésticos, muchos de los que van a salir irán a cáceles con nuevo régimen penitenciario“.
“Llegamos aquí para cambiar toda esa historia macabra de violencia y para enterrar esa cárceles modelo del pasado, donde imperaba las mafias, el tráfico de droga, armas y municiones, donde se impuso la violencia y donde muchos compatriotas eran víctimas del sometimiento por parte de algunos privados de libertad que se erigieron como líderes negativos con la mirada complacientes de funcionarios corruptos”, explicó.
Iris Varela comentó que “ningún venezolano está de acuerdo con el crimen y todos tenemos que sumar esfuerzos para que la historia de violencia y de crimen quede sepultado en un pasado donde no renazca jamás, por eso agradezco el esfuerzo que han hecho todas las personas que nos han acompañado en la aplicación del Plan Cambote”.