El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo aseguró este lunes que la escasez de papael periódico que ha generado gran preocupación en los dueños de medios impresos, entre ellos el diario EL IMPULSO, se deriva de una administración “caprichosa” de las divisas por parte de Gobierno nacional
-Es imposible que seamos indiferentes como ciudadanos a la gravísima situación que enfrenta la prensa escrita en este país por la falta de papel periódico, dijo al referirse a la situación de la prensa escrita.
Destacó que debido a la falta de divisas para la compra del papel periódico, los medios impresos corren el riesgo de desaparecer y de esta manera el país se quedaría sin prensa escrita.
Aveledo considera que esta situación “es grave para la Libertad de Expresión, para el derecho de los venezolanos a estar informados y para el trabajo de miles de ciudadanos porque significa el sustento de muchas familias”.
Aseguró que “el Gobierno Nacional no debe guardar silencio y pronunciarse sobre este tema. Se habla de diálogo, pero el espacio en el ámbito natural para que el país esté enterado de lo que ocurre es la Comunicación Social”.