“No sé por qué le dispararon”, manifestaba en medio de los nervios la señora Hermágora González, abuela de Enyerberth Alberto Castillo Palencia, quien fue asesinado la noche del sábado en la esquina de su casa, en la calle 3 con carrera 2 del barrio Santo Domingo.
El joven, de 21 años de edad, se encontraba, al parecer, compartiendo con unos amigos cuando al menos tres disparos detonaron, los cuales escuchó la abuela del fallecido, pero nunca imaginó que fueron los que le quitaron la vida a su querido nieto, con quien vivía desde hacía cinco años.
“Como a las 5:00 de la tarde le di comida y se vino para la esquina de El Achante, (como le llaman al sitio) y en la noche escuché tres tiros, no puse cuidado porque siempre hay sonidos similares”, narró la abuela, quien estaba desesperada tras conocer la noticia la mañana de ayer, pues por su avanzada edad, no querían informarle de lo sucedido, “pero veía a mi hijo muy preocupado y le exigí me contaran lo que estaba pasando (…) Por primera vez mi familia pasa una situación así”.
En la escena del crimen se observaron los rastros de sangre dejados por Castillo Palencia, quien quedó con vida, por lo cual lo auxiliaron y lo llevaron hasta el Hospital de Seguro Social, ubicado en la calle 50 con carrera 13, donde ingresó a las 4:40 de la madrugada y al rato perdió la vida.
Según las investigaciones preliminares, habría sido un hombre el que le disparó, aunque la causa se desconoce, pues los familiares del ahora occiso, aseguran que era un muchacho que no se metía con nadie y era sano, “no culminó sus estudios de bachillerato y ahora estaba sin trabajo”.
El padre del joven, Carlos Alberto Castillo, indicó que la esquina donde se registró el suceso es conocida como El Achante, pues al parecer ahí se la pasan algunas personas en sus momentos de ocio, “pero es insegura, siempre le decía que es una zona roja y no estuviese ahí pero no hacía caso. No hay protección porque vienen personas de otros barrios a molestar”.
Dijo que el mayor de sus cuatro hijos, estudió hasta séptimo grado de bachillerato, por lo cual en oportunidades trabajaba junto a él en la albañilería.
Al conocerse la noticia, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, hicieron el levantamiento del cadáver y fueron hasta el lugar del crimen donde recogieron algunas evidencias para las averiguaciones que iniciaron con respecto a este caso.
Ultiman a GNB de Yaracuy
El pertenecer a un cuerpo de seguridad no lo resguarda de ser víctima de la inseguridad que se vive en Venezuela. Elber Cordero, de 47 años, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, fue blanco para que intentaran robarle su vehículo, y al poner resistencia lo hirieron en la pierna derecha con entrada y salida del proyectil.
Fue atendido en el Hospital de Yaritagua pero lo remitieron al Central de Barquisimeto, donde ingresó el sábado a las 9:23 de la noche, pero versiones extraoficiales, cuentan que hubo negligencia médica y no lo atendieron con rapidez por lo cual a la 1:00 am., del domingo, falleció.