Luego de una exigente pretemporada y con un plantel renovado, el Deportivo Lara afronta su primer reto del torneo Clausura de primera división, ante El Vigía FC, este domingo a las 5.00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, en un partido que se realizará a puerta cerrada.
La última jornada de preparación física se efectuó este sábado en el estadio Farid Richa, en el que el nuevo técnico Rafael Dudamel afinó detalles en lo táctico, ya que en lo físico se encuentran en buena forma, luego de 10 días de acondicionamiento en Mérida. El dirigente mantuvo reservado el posible 11 titular y convocados.
Uno de los que demostró mayor nivel en toda la pretemporada fue Miguel Mea Vitali, mediocampista de recuperación, quien destaca el trabajo colectivo realizado y afirma que están dispuestos a demostrar sus mejores cualidades en este primer choque, ante un rival que sabe manejar bien el balón.
“El Vigía se ha caracterizado por ser muy fuerte de local, pero no por eso tenemos que decir que mañana tendrán una debilidad o serán fáciles, ellos tienen buen fútbol, salen a proponer y el año pasado lograron varias victorias de visitantes. Tenemos que ser cuidadosos, mantener nuestro arco en cero y seguramente anotaremos”, dijo Vitali a los medios de comunicación del Deportivo Lara.
En este corto periodo, el grupo se ha acoplado a las exigencias de Dudamel, quien llegó con objetivos de perfeccionar el estilo de juego de los crepusculares, que posee figuras importantes para pelear los puestos de campeonato.
En el pasado Apertura finalizaron en la casilla 15 con igual número de puntos, además de sólo anotar en 13 oportunidades, penúltimos en ese renglón.
El partido tiene como aderezo que en la acumulación de la tabla general, El Vigía tiene el mismo puntaje de los locales y una derrota ante los andinos, podrían dejarlos en los puestos de descenso.
Borrar el pasado
El futbolista exvinotinto indicó que el grupo de jugadores tienen un compromiso importante con los fanáticos del equipo y con ellos mismos, ya que vivieron un torneo Apertura para el olvido.
“Nosotros somos conscientes de que tocamos fondo, más abajo no podemos caer, en parte eso es bueno, sentir donde estamos y desde ahí arrancar y cuando comiencen las cosas a cambiar se va a ver mucho más bonito”, finalizó el jugador.
En este cotejo el árbitro será el carabobeño Alexis Herrera, asistido por Carlos Luis Hoyos, Francisco González y José Uzcátegui del estado Trujillo.