Es necesario adecuar toda la estructura organizativa del Poder Legislativo a las propuestas contenidas en el Plan de la Patria y a hacer mucho más dinámico y expedito el trabajo dentro de la Asamblea Nacional.
Así lo manifestó el primer vicepresidente del parlamento nacional, diputado Darío Vivas, quien sostuvo este sábado una reunión con trabajadores del poder legislativo, en la cual planteó la necesidad de crear «comités de legislación» para que el pueblo se incorpore en la elaboración de las leyes.
En una nota de prensa de la AN se señala que Vivas exhortó a los trabajadores a irse a la calle, para contribuir con la organización del pueblo y en la construcción del Poder Popular.
Asimismo destacó la importancia de realizar un despliegue orientador de los debates que de impulso al Poder Popular, con el fin de avanzar más.
De igual modo, solicitó la generación de un trabajo de relación permanente entre el Poder Legislativo y los otros poderes, de tal modo que exista un desarrollo armónico de las políticas que emprende el Estado Venezolano.
Como reto de la Asamblea Nacional de cara al 2014 señaló que el trabajo se debe dirigir a estimular a la creación de los Comités de Legislación, en el contexto de la orientación central de Pueblo Legislador, para la construcción de las nuevas leyes que la patria requiere.
Por otra parte, mencionó que dentro de los planes para este año legislativo está planteado contar con una diplomacia parlamentaria más eficiente, de mayor y mejor relación tanto en lo interno con los distintos cuerpos diplomáticos acreditados en el país, como la vinculación con otros parlamentos del mundo y en especial con el Parlamento Latinoamericano, el Amazónico y el Indígena, así como de los organismos regionales como Mercosur, Unasur y la Celac.
«En este punto debemos respetar lo que en materia de política exterior establezca el Gobierno y como contribuir a impulsar estos espacios de encuentro y de unidad latinoamericana y caribeña», dijo Darío Vivas.