El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, se negó a recibir el oficio enviado por el gobernador Henri Falcón, planteando que se fije una fecha distinta al lunes 13 para la presentación del informe de gestión 2013, debido a que las actividades programadas con motivo de la visita 158 de la Divina Pastora, representan un motivo superior que obliga a dedicarle la prioridad por la importancia que tiene para toda la región y el país.
La diputada Grace Lucena, manifestó que con estas actuaciones se violenta el artículo 44 de la Constitución del estado Lara.
Destacó Lucena, que estas son instrucciones emanadas directamente del presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, quien al parecer actúa de manera contraria a lo que sugiere el gobierno nacional y continúa con el «clima de confrontación, persecución, saboteo y conflicto, lo que hace presumir que el PSUV Lara tiene una agenda distinta a las iniciativas del presidente Maduro».
Para la diputada, el mandatario regional tiene toda la posibilidad de extender la presentación del informe porque el artículo 44 de la Constitución de Lara, dice que este requerimiento puede ser entregado hasta 30 días después de haberse instalado el Consejo Legislativo, actividad que se cumplió el pasado cinco de enero. Informó la diputada Lucena, que la representante de la Consultoría Jurídica de la Gobernación del estado Lara, se apersonó a entregar el oficio donde el gobernador Falcón, manifestaba sus razones pero le fue imposible hacer entrega del mismo.