El sueño de alfredo ramos, nuestro querido y flamante nuevo alcalde de Iribarren, es convertir a barquisimeto en una ciudad ideal, sueño que compartimos y si nos los permiten o facilitan vamos a contribuir con todos nuestros modestos recursos.
Alfredo inicia una cruzada, una empresa no sólo admirable sino formidable, sobre todo teniendo en cuenta que Barquisimeto tiene cuatrocientos sesenta y un año de vida, muchos de ellos al garete, en particular los últimos cinco; con una población de más de un millón doscientos mil habitantes en disímiles condiciones de vida, disgregados en casi cuarenta mil hectáreas. Además con una situación de gobernabilidad que deben ser consideradas para solventarlas o mitigarlas, entre ellas: los muy probables cercos o trabas presupuestarias, no solo por una cámara edilicia mayormente adversa, sino de un gobierno nacional agresivo y arbitrario. Además de ello, una colosal y atornillada nómina burocrática, muy probablemente hostil, reaccionaria e incluso viciada.
Queremos decirle a Alfredo que tememos que el problema de la delincuencia y la violencia en Iribarren no se podrán aminorar en porcentajes significativos sólo por concentrar más policías por aquí o por allá. Para muestra está el colosal fracaso de la Ley Desarme y Plan Patria Segura con el cual el Gobierno nacional literalmente militarizó las ciudades. Hasta hoy, la policía y el resto de los cuerpos de seguridad del Estado no sólo no han sido la solución al problema de la delincuencia, sino en frecuentes ocasiones ellos han sido parte del problema. Nos preocupa que como en épocas pasadas se habla mas de políticas de prevención que de propuestas para impulsar una cultura de paz y convivencia.
Convencidos estamos que para hacer de Barquisimeto una ciudad solidaria se requerirá ir más allá de la caridad y la filantropía. Ello implicará sembrar valores humanos e ideales ciudadanos en por lo menos un significativo porcentaje de barquisimetanos, brindándoles también estímulos para que dentro de su comunidades, barrios, urbanizaciones o sectores participen o colaboren en los planes de ornato, aseo urbano y preservación del ambiente; promoviendo la cultura, la sana recreación y el deporte; formando y capacitando a jóvenes y adultos para el trabajo y el progreso; brindando atención al adulto mayor. Ello lo podemos iniciar convocando a la participación a los casi mil cuatrocientos comandos familiares que en todo el municipio se formaron para impulsar el triunfo electoral. Pero también a los concejos comunales, grupos vecinales, gremios, empresarios, sindicatos, organizaciones religiosas que también comparten el ideal de construir una ciudad y un mundo mejor para todos y estén dispuestos a dar sus aportes para ello
Finalmente estamos convencidos que así como una familia ideal es obra de padres que guían el esfuerzo mancomunado y permanente de sus todos sus miembros, Barquisimeto ciudad ideal será fruto del trabajo mancomunado y sostenido al que convoca alfredo ramos a todos los barquisimetanos y barquisimetidos, ciudadanos ideales que también anhelen y deseen hacer de este terruño la ciudad de sus sueños.
Barquisimeto ciudad ideal
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Juan Camacaro: La falta de combustible ha ocasionado que los productores de piña se dediquen a otros cultivos en Lara #20Nov
La gasolina, como los demás combustibles que se requieren en uso de equipos agrícolas y transporte de personas en el medio rural, había permitido...
- Publicidad -
Debes leer
Argentina: Condenamos los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en nuestra Embajada en Caracas #23Nov
El Gobierno argentino condenó este sábado los "actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas".
- Publicidad -
- Publicidad -