Leodan Molina Marcano, de 30 años de edad, y quien fuera arrestado el pasado jueves cuando intentaba secuestrar a Rafael Álvarez Yústiz, agente de la Policía del estado Lara, adscrito a Sarare, en el municipio Simón Planas, fue presentado en el día de ayer a la Fiscalía primera del Ministerio Público por los delitos de robo, secuestro y porte ilícito de arma de fuego.
Como se recordará, Molina Mercado, en compañía de otro sujeto (sin identificar) habrían interceptado a Álvarez Yústiz y a su padre, mientras ellos estaban detenidos en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, para intercambiar sus vehículos. El antisocial sometió al agente policial, abordando el Century, marca Chevrolet, color azul, placas MCV-38B. Metros después, el agente policial forcejeó con el antisocial, haciendo que éste perdiera el control del auto y se estrellara contra un montículo de la avenida La Montañita con calle Simón.
Posteriormente, Molina Marcano trató escapar, siendo capturado en la calle 5 del sector El Palmar, por agentes de la Policía del estado Lara quien le dieron la voz de alto luego de haber hecho la denuncia.
Luego de la detención, el sujeto fue llevado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda debido a un golpe recibido en la cabeza, y diversas lesiones en su cuerpo. Al delincuente se le incautó un arma marca Colt 2 pulgadas de pavón, cacha de madera con 5 cartuchos en su interior, 3 percutidos y dos sin percutir. Se conoció que el detenido presenta una solicitud de fecha 1 de marzo del 2004, emanada del Tribunal de Ejecución, número 4.
La información fue dada por el sub comisario Miguel Rojas, de la Policía del estado Lara, en rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer en el despacho del cuerpo de seguridad. Además, se conoció que dos sujetos fueron detenidos en intento de robo que fue frustrado por agentes del Centro de Coordinación Policial de Juan de Villegas I. Los sujetos responden al nombre de Edgar de Jesús Pérez Torres (23) y Brayan Diestefano Orozco Ortiz (20), quienes residen en el barrio La Apostoleña y quedaron a la orden de la Fiscalía dieciséis del Ministerio Público.
En otro de los procedimientos resultaron detenidos Darío Vicente Castillo Vargas (20) quien, en compañía de cuatro adolescentes, portaba 14 envoltorios de “restos vegetal”, presumiblemente droga, en la carrera 15 con calle 35, frente a la plaza San Juan. Según se conoció, agentes adscrito al Centro de Coordinación Policial Metropolitano avistaron a personas en una esquina a quienes decidieron hacerles el chequeo rutinario, dando con la presunta droga.
Para finalizar, además fueron detenidos Junior José Hernández León, de 19 años, por resistencia a la autoridad, quien no presenta antecedentes policiales. Además se recuperó un auto marca Honda, modelo Yeta, color gris, en Barrio Unión.