Las celebraciones navideñas son causa de alegría, pero también de excesos en comida y bebida, que ocasionan aumento de peso y talla, piel seca y maltratada, así como cansancio
Especialistas advirtieron sobre los daños a la salud que pueden ocasionar los excesos propios de las fiestas de fin de año. Sobre todo en comidas y bebidas.
El sobrepeso, la piel opaca y reseca, y una sensación de cansancio y malestar tanto físico como psicológico, son los resultados más visibles de los excesos en estas fiestas.
En esta temporada de fiestas la abundancia en comidas y bebidas nos hacen subir hasta cuatro kilos, lo cual representa una talla más de ropa. “Si consideramos que cada kilogramo de peso acumulado, la cifra se vuelve sumamente impactante.”
Si se come más de lo que el cuerpo necesita, se produce un balance positivo de energía, sobre todo cuando las dietas son muy exageradas en grasas, azúcares y calorías, acompañadas principalmente por la reducción de la actividad física, lo que es frecuente durante la Navidad y el fin de año.
“La Navidad no es la excepción. Para mantener el equilibrio es importante procurar que sólo una comida al día sea abundante, controlar el tamaño de las porciones, evitar el exceso de bebidas alcohólicas, mantener un consumo adecuado de antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, con la inclusión de frutas y verduras en la dieta, y tomar 8 vasos de agua al día”.
La importancia del pensamiento positivo en este fin de año. “Cuando las personas presentan un pensamiento recurrente, se produce un cambio bioquímico en el cerebro, que permanece por más tiempo.
De allí la importancia del pensamiento positivo, que nos traerá gratas experiencias durante el año y que lo iniciemos con la mejor actitud.”
Todos estos consejos ayudarán a mantener una buena salud, que implica un estilo de vida sano que es el punto de partida para sentirse bien; con tiempo para el cuidado y atención personales, para hacer actividad física y buscar una alimentación balanceada que incluya antioxidantes y para convertir el pensamiento positivo en un hábito.