El argentino Lionel Messi, que jugó sus primeros minutos esta semana tras estar cerca de dos meses lesionado, y el brasileño Neymar, que sufrió en los últimos días una gastroenteritis, quedaron fuera del once titular del Barcelona para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid.
Gerardo ‘Tata’ Martino, el entrenador argentino del Barcelona, ha optado para el ataque por tres jugadores que están en plenitud física, como son el chileno Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas.
Messi jugó 25 minutos el pasado miércoles en la victoria (4-0) ante el Getafe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y logró un doblete. Neymar fue baja para esta partido tras sufrir una gastroenteritis.
El Atlético de Madrid, dirigido por el también argentino Diego Pablo Simeone, partirá con la pareja de ataque formada por el hispano-brasileño Diego Costa, autor de 19 goles esta temporada, y David Villa, exjugador del Barcelona.
Barça y Atlético están igualados a 49 puntos, en lo más alto de la clasificación liguera, y el ganador de ese partido quedaría como líder en solitario.