Luego de cinco años de abandono, la obra del estacionamiento de Santa Rosa será retomada en un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren. La decisión fue establecida en decreto la mañana de ayer, justo en el Mirador del pueblo y con la presencia de la ciudadanía.
El gobernador Henri Falcón y el alcalde Alfredo Ramos, firmaron el convenio interinstitucional con el cual aportarán 10 millones de bolívares cada institución para la ejecución de la obra que estará a cargo de la administración pública municipal.
“Este es un hecho muy trascendental para el Municipio. Durante muchos años se necesitaba la unidad del gobierno regional y local, para el desarrollo de obras importantes y de interés para la ciudadanía”, expresó Ramos.
El estacionamiento permitirá a los visitantes de Santa Rosa, tener un espacio seguro para la permanencia de sus vehículos y además desahogar el tráfico durante los días cercanos a la procesión. Además incentivará el turismo hacia el pueblo con la posibilidad de nuevos espacios para el esparcimiento.
“Nos encontramos instituciones y obras completamente abandonadas, parece que los que estaban frente a la gestión no tenían ninguna sensibilidad por la ciudad. Queremos construir la ciudad ideal y esto es muestra de que el trabajo comenzó. Tenemos la firme voluntad de recuperar esos espacios públicos”.
Por su parte, Falcón indicó que “los tiempos de Dios son perfectos” y que comenzarán a construir el sueño de un pueblo turístico, cultural y religioso, de la mano del pueblo y la iglesia.
“Todas estas obras las hicimos para rehabilitar el pueblo, con artesanos, restaurantes y espacios para compartir. Son sueños que veníamos construyendo cada año para proyectar turísticamente al estado Lara, pero prevalecieron las mezquindades políticas”.
Indicó que en dos oportunidades se presentaron recursos y proyectos para culminar el estacionamiento, pero el Consejo Legislativo y la alcaldesa Amalia Sáez se opusieron.
“Tenemos muchos espacios extraordinarios y negocios. Continuaremos la transformación de Santa Rosa”.
El estacionamiento esperan entregarlo como parte de los regalos de la ciudad a la Divina Pastora para el próximo año.