Los inventarios de la leche en polvo que tiene el Ejecutivo nacional para la distribución son bastante altos, sin embargo, los exhortamos a tomar previsiones para garantizar la presencia del rubro en los anaqueles a futuro.
La solicitud fue realizada por el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, quien indicó que actualmente existe un déficit del producto en los anaqueles, pero aclaró que se realizan todos los esfuerzos para solucionar la mencionada situación.
«Esta semana hemos recibido volúmenes cada vez más importantes de leche en polvo, aunque no los necesarios; por eso esperamos que la distribución se regularice a partir de la semana entrante», indicó. Precisó que el país cuenta con reservas del rubro para los próximos dos meses, pero aclaró que se debe mantener la importación para evitar desabastecimiento.
“No debería haber problemas por lo menos en los próximos dos meses”, dijo en entrevista al circuito Unión Radio.
Indicó que en algunas ciudades del país, excluyendo Caracas, la situación de abastecimiento de los productos lácteos es complicada.
Figueroa sostuvo que el Ejecutivo debe hacer las gestiones de importación con tiempo. “Se debe comprar desde ya lo que va a venir para marzo, abril y mayo; pero hasta el día de hoy los afiliados a Cavilac no han materializado las compras”, advirtió.Reconoció que el Gobierno le ha comprado a Argentina y a Uruguay pero juntos tienen una capacidad de venta anual de 50.000 toneladas para enviar a Venezuela, mientras el país consume aproximadamente 200.000 toneladas al año.