Guaros de Lara cumplió su cuarta jornada de trabajo en el renovado tabloncillo del Domo Bolivariano bajo la atenta mirada del coach Néstor “Che” García y su cuerpo técnico.
El equipo crepuscular continúa con los trabajos físicos e insiste en el tiro perimetral, además de enfocarse en el aspecto defensivo.
“Estamos dentro del formato habitual como pasa siempre en los primeros entrenamientos. Contamos con un equipo motivado que tiene muchas ganas de trabajar y lo más importante es que tiene aspiraciones de trascender”, dijo García tras el primer entrenamiento del jueves.
A juicio del estratega, para mediados de la semana entrante se podrá tener una mejor idea de cómo van las cosas con el equipo en general. Sin embargo, reconoce que en términos generales el grupo está fuera de forma.
“Estamos en proceso de plena construcción de lo que será la temporada general”, dijo el argentino. “Todos tienen buena actitud, hay mucho compromiso y lo más importante es que hay respeto”.
Durante el entrenamiento matutino del jueves se hizo énfasis en el tiro de larga distancia. Escopeteros como Stephen Graham y Smush Parker lucieron atinados con sus lanzamientos, pero en términos generales el equipo cuenta con mucha efectividad en el perímetro.
“Tenemos muy buenos tiradores, pero lo que tratamos de conseguir es que sean buenos encestadores”, bromeó el DT del conjunto crepuscular.
“Contamos con un perímetro peligroso que va dar dolores de cabeza a los rivales, pero debemos enfocarnos en todos los aspectos del juego”.
Fortaleza física
Para Néstor “Che” García, la prioridad en las primeras de cambio es que el equipo llegue al inicio de la temporada regular en buena forma física.
“El calendario en Venezuela es desgastante, por ello es importante que lleguemos con buena fortaleza física”, reitera el argentino.
Por otra parte, el mandamás del quinteto larense asegura que es un privilegio poder contar con algunos de los jugadores que estuvieron con él en la selección nacional.
“Contar con Heissler Guilent y (Hector) “Pepito” Romero, incluso con el mismo (Rafael) Guevara representa una ventaja porque ya conocen la filosofía y eso facilita todo el trabajo”.