Trece mujeres que están detenidas en la Estación Policial Los Cerrajones, ubicada al suroeste de Barquisimeto, se hirieron la tarde de ayer en diversas partes del cuerpo para exigir traslados a la comandancia policial de Polilara en la carrera 3O.
La detenidas comenzaron a autoflagelarse a las 2:00pm. A las 3:00pm familiares exigían que las mujeres fueran trasladadas para algún centro médico. Hubo tensión cuando se corrió el rumor de que seis de las lesionadas estaban embarazadas y tenían amenaza de aborto. Un funcionario policial de ese destacamento expresó que a las 3:30 de la tarde las heridas fueron sacadas al Ambulatorio de La Carucieña, pero no quisieron bajarse de las unidades policiales para ser atendidas. Luego fueron llevadas nuevamente a la sede policial.
“De las mujeres que están heridas sólo una estaba embarazada, pero no es cierto que tuviera amenaza de aborto”, comentó el funcionario policial quien agregó que el supervisor agregado Anderson Meléndez jefe del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas y único que podía dar una información oficial, no estaba.