El Deportivo Lara cumplió con todo lo estipulado en su cronograma de pretemporada y vuelve de Mérida como un equipo de mayor nivel técnico y más acoplado, a falta de dos días para que enfrente a El Vigía FC en la primera jornada del balompié nacional de primera división.
El entrenador Rafael Dudamel aprovechó los 10 días que estuvo en la ciudad andina, para afinar algunos detalles en lo táctico y probar lo que sería su once titular en las primeras fechas. En líneas generales se siente satisfecho con los resultados obtenidos.
“La idea era elevar el nivel de intensidad de nuestro juego colectivo y buscar mejorar un poco en lo físico, en muchos trabajos de espacio reducido y algunas cargas aeróbicas postentrenamientos. Hemos cumplido con los objetivos trazados. Quedo muy contento con lo hecho en estos días de preparación”, dijo Dudamel a los medios de comunicación del club rojinegro.
El Deportivo Lara en su estadía andina, superó a Estudiantes de Mérida 2-1, con goles de Mauricio Parra y Genlis Piñero, el recibido lo anotó Francisco La Mantía.
El equipo realizó dos partidos en la pretemporada, en el primero venció a Yaracuyanos FC 2-1.
Páez se va del equipo
El delantero Gustavo Páez llegó a un acuerdo con la directiva del club para desvincularse del Deportivo Lara y así poder firmar con Deportivo La Guaira en el venidero torneo Clausura.
Páez jugó en las inferiores del Real Mallorca de España y en el pasado torneo apertura con los larenses, disputó 15 partidos, bajo la tutela de Lenín Bastidas y José de Jesús Vera.
El atacante merideño se suma a Andrés Quintero, Jesús Álvarez, Yuber Mosquera, José Torrealba y Aquiles Ocanto como las bajas oficiales de la oncena crepuscular.