La mirada maternal de la virgen María, en su advocación de Divina Pastora, inspira en los niños una ternura especial.
Confiar en María no es sólo un mandato de la Iglesia, sino un impulso que nace en el corazón de los más pequeños, que anhelan reposar en el regazo de la Dulce Madre para confiarle sus sueños.
La Fundación Dejando Huellas, con el propósito de promover valores espirituales en las comunidades y barriadas, dará inicio al concurso Dibujo y Pintura La Divina Pastora en mi Escuela, en su novena edición, en honor a la Excelsa Patrona en su visita número 158.
De visita en este rotativo, la primera dama del estado Lara y presidenta de la fundación, Maryelba Díaz de Falcón, señaló que este 14 de enero se instalará a lo largo del recorrido, diferentes puntos identificados por la fundación, donde se entregará a los niños el formato en el cual plasmarán su dibujo o pintura. “Pueden participar los niños con edades comprendidas entre seis y doce años cumplidos”, expresó Díaz de Falcón, al tiempo que instó a los padres a motivar a sus hijos a pintar para la Divina Pastora.
En esta ocasión, los pequeños deben imaginar cómo es la presencia de la Virgen en la escuela, compartiendo con los niños.
Pueden utilizar diferentes técnicas de pinturas tales como: lápices, acuarelas, marcadores, creyones, pintura al frío, entre otros.
Una vez culminada la obra, los pequeños en compañía de sus padres, deberán depositar sus dibujos en los buzones ubicados en la planta baja de la Fundación Dejando Huellas, en la sede de la Gobernación del estado y en la sede de Cortulara.
La fecha límite para la recepción de las obras será el primero de marzo.
Posteriormente, los nombres de los ganadores serán publicados el 16 de marzo en los diarios impresos de mayor circulación regional. “Tenemos tres premios: una tabla digital para el primer lugar, una computadora Laptop para el segundo lugar y un Nintendo DS para el tercer lugar”.
Itinerario especial
Para este sábado 11 de enero, la Fundación Dejando Huellas, en coordinación con diversos organismos de la gerencia regional, realizará en el Complejo Recreacional de Yacural una jornada denominada Un día por los niños de Santa Rosa.
Actividades recreativas, culturales y operativos de salud, serán algunas de las opciones que tendrán a su disposición los barquisimetanos que deseen acercarse. “Todo esto con el ánimo de motivar a la comunidad a vivir un día diferente, en un ambiente familiar”.
Además, este lunes se entregará un importante aporte en insumos médicos para pacientes del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.