El infilder Yolmer Carlos Sánchez, de Tiburones de La Guaira, fue seleccionado como el Novato del Año de la Temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Por tercer año consecutivo, y décima cuarta vez en la historia, un jugador de Tiburones se alza con la referida distinción.
Sánchez, quien se adueñó del puesto titular en la segunda base, obtuvo 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar.
El maracayero, que jugó su tercera temporada en Venezuela -primera a tiempo completo- tuvo un gran año con el bate y el guante.
El aragüeño terminó con el tercer mejor promedio de la liga (.348), fue líder en sacrificios (8) y sexto en hits conectados (77).
Además, conectó un cuadrangular, sumó 32 carreras remolcadas, 48 anotadas, 10 dobles y cuatro triples.
El prospecto fue escoltado en la votación por los únicos dos peloteros que también recibieron votos al primer lugar: Breyvic Valera, de Bravos de Margarita, y su compañero de equipo Luis Sardiñas.
En total, Sánchez acumuló 218 puntos, Valera 82 y Sardiñas 54.
“Le doy gracias a Dios por mantenerme sano toda la temporada. Vine para acá a trabajar muy fuerte y las cosas salieron bien”, dijo Sánchez al periodista Víctor Boconne.
“Cambiaría el premio por un campeonato. Uno siempre sueña con coronarse en Venezuela y ojalá se me den las dos cosas”, prosiguió.
En 2013, con el Charlotte Triple A de los Medias Blancas de Chicago, bateó .241 en 432 turnos legales, con 20 dobles, dos triples y 28 carreras producidas, además de 16 bases estafadas.
“Espero que este premio me ayude a recibir el llamado de las Grandes Ligas”.
Este jueves se conocerá el ganador del premio Carrao Bracho al pitcher del año, donde el principal candidato para alzarse con el galardón es el derecho de los Navegantes del Magallanes Mitch Lively.