El delantero colombiano Iván Trujillo aterrizó ayer en suelo merideño para unirse a la concentración del Deportivo Lara y colocarse a disposición del entrenador Rafael Dudamel.
De 32 años, Trujillo viene a su tercera experiencia en el fútbol venezolano, después de vestir las camisetas de Monagas y Caracas FC.
Su último equipo fue Llaneros FC en la segunda división colombiana. Viene de estar en pausa y por esa razón llega fuera de forma, por lo que es poco probable que esté disponible para el arranque del torneo Clausura. De hecho, no participó en el amistoso de ayer con Fundación Guillermo Soto Rosa, que ganó el elenco rojinegro por 4-0 con par de dianas del juvenil Juan Janho, más anotaciones de José Manuel Rey y Edgar Pérez Greco.
Con la llegada de Trujillo queda cerrada la plantilla del cuadro larense, que antes sumó a los también atacantes Heiber Díaz Tovar, Genlis Piñero y César Tahuil, además del lateral y volante Oswaldo Chaurant y el defensor juvenil José Luis Marrufo.
“Estoy muy contento de regresar a este país ya que con Monagas y Caracas me fue muy bien. Se dio la oportunidad de hablar con Dudamel y de llegar a un acuerdo y me vine. Tenía unos inconvenientes con Llaneros que hicieron que demorara mi llegada a Mérida, pero gracias a Dios se pudo resolver, ahora toca ponerme a punto para lo que viene del torneo”, señaló el experimentado jugador mediante un boletín de prensa.
Trujillo sabe que llega para ser el referente en ataque, en un equipo que careció de gol en el semestre anterior, pero no le rehuye a la responsabilidad y viene con la mentalidad de ser figura.
“Uno como delantero y extranjero a donde uno vaya tiene que marcar diferencias por sus goles, creo que siempre ha sido una virtud mía que en los equipos a donde he ido poder anotar y tener ese recorrido y experiencia que me caracteriza. Tengo la confianza de Dudamel y Cañas de venir aquí y hacer las cosas bien y conseguir varios objetivos: salir campeón y ser goleador del torneo”, agregó.
Metropolitano habilitado
La Federación Venezolana de Fútbol confirmó que el juego entre Deportivo Lara y Atlético El Vigía, pautado para el domingo en la primera fecha del Clausura, se jugará en el Metropolitano de Cabudare, a la espera de definir si será a puertas abiertas o cerradas.