Un nuevo grupo conformado por 30 personas inició el curso de inducción de Operadores de Transporte Masivo (OTM) del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en la fase de adecuación con la finalidad de extender el servicio de las rutas alimentadoras los fines de semanas.
Así lo informó el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, quien además señaló que se continuará con la capacitación de más aspirantes a operadores para captar al menos 200 personas que se requieren para el manejo de las 161 unidades de transporte de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante los 365 días de año.
Los aspirantes recibirán durante un mes la formación integral para operar las unidades de transporte superficial, con entrenamiento teórico-practico en manejo defensivo, maniobra de contingencias, seguridad laboral, primeros auxilios, leyes de tránsito, trato al usuario, conocimiento de la unidad, procedimientos fundamentales para la operación y otros temass.
Este es el primer curso del año 2014, el cual culminará el 31 de enero, para que el primero de febrero ingresen formalmente como Operadores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, lo cual facilitará que las rutas alimentadoras operen los fines de semana. Torcate invita a participar en este proceso de selección de aspirantes a operadores entregando el resumen curricular en la Coordinación de Talento Humano los días miércoles en horas de la mañana, en la sede administrativa de Transbarca, ubicada en la Zona Industrial II.