Refinería de Amuay opera a 45% de capacidad

-

- Publicidad -

La principal refinería de Venezuela, Amuay, está trabajando al 45 por ciento de su capacidad instalada de 645.000 barriles por día (bpd) al seguir detenida una unidad de destilación de crudo y por la realización de una parada del flexicoquer para mantenimiento, dijeron a Reuters trabajadores de la instalación.

Un incendio en diciembre llevó a detener una de las unidades de destilación de crudo de la planta, a lo que se sumó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizó esta semana el flexicoquer para un mantenimiento menor no programado.

- Publicidad -

Pdvsa había informado que el programa de mantenimiento del flexicoquer se prolongaría por una semana, pero los trabajadores dijeron que la unidad, con una capacidad de 72.000 bpd, aún está en proceso de parada segura.

Por consiguiente, tomará entre 15 y 30 días inspeccionar la planta y realizar las reparaciones necesarias al reactor, que ha presentado problemas desde que fue intervenido en el 2012.

«Se requieren entre 10 y 12 días para la paralización total de la planta, que solo así se podrá inspeccionar y conocer por qué el flexicoquer no ha podido trabajar a toda su capacidad», dijo uno de los trabajadores.

Las fuentes añadieron que una de las unidades de alquilación de Amuay también está detenida y que el craqueador catalítico está operando en forma parcial.

Para noviembre, Amuay estaba operando al 58 por ciento de su capacidad, según un informe interno al que tuvo acceso Reuters.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Aumentan a más de 90 los muertos por devastadoras inundaciones en España #30Oct

Más de 95 personas han perdido la vida en la región oriental de Valencia, España, debido a las devastadoras inundaciones repentinas que azotaron la zona. Este trágico evento ha convertido calles de pueblos en ríos imponentes, arrastrando vehículos y causando severos daños a la infraestructura, incluidas líneas ferroviarias y autopistas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -