Diez motos, veinte oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros veinte vigilantes de Tránsito Terrestre están apostados desde ayer en la mañana en la avenida Nectario María, mejor conocida como Ribereña, a fin de comenzar un operativo de recorrido de control de velocidad de autopistas y carreteras (Recovac), para ello, tendrán dispuesta la pistola láser, la prueba alcoté, entre otros.
La información fue suministrada por el supervisor jefe Helder Leonel Martínez, subdirector de la PNB Lara, quien bajo los lineamientos del director, comisario Argenis Colmenárez, supervisó el inicio de la actividad. “Vamos a dirigir, vigilar y controlar también en los semáforos de Tarabana y del Parque Negrura Show en horas de la mañana y la tarde, pero en la Ribereña serán las 24 horas del día”.
Explicó Martínez que dos motorizados irán entre 30 y 40 kilómetros por hora y detrás de ellos los vehículos a fin de disminuir la cantidad de accidentes viales y dar una sensación de seguridad. “El límite permitido es de entre 60 a 80 kilómetros por hora, además evitamos que lancen objetos contundentes o los llamados miguelitos”.
Manifestó que también pondrán puntos de control móviles alrededor de la Ribereña a fin de medir la velocidad. Con el uso de la pistola láser, determinarán la velocidad a la cual se trasladan las personas. “Tendremos mano dura con los conductores. A quienes se trasladen bajo el efecto del alcohol, se les hará la prueba con el alcoholímetro para determinar la cantidad que ingirieron”.
Los conductores que no cumplan con las normativas, serán sancionados con 10 unidades tributarias y, de reincidir, se les aplicarán sanciones como la suspensión de la licencia para conducir de 3, 6 o 12 meses.