Dos personas más estarían presuntamente involucrados en el asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear y de su esposo, Thomas Barry, ocurrido el pasado lunes 6 de enero en el estado Carabobo. Con esta cifra sumarían nueve los presuntos responsables del trágico suceso que conmociona al país.
De acuerdo con lo informado este jueves por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, explicó que gracias a la labores de investigación se determinó que a través de “conexiones telefónicas”, estas dos personas habrían participado en el hecho, en el que también resultó herida la hija de la pareja de cinco años de edad.
Previamente ya el Ministerio Público había determinado la supuesta responsabilidad de otra siete personas, entre ellos los autores materiales del hecho. Además también habría participado dos menores de edad, uno de los cuales estaba «bajo los efectos de las drogas» al momento de cometer el hecho.
El director general del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Serralta, ofrecerá en las próximas horas detalles de las nuevas detenciones del caso.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el titular del MIJ sostuviera un encuentro con representantes de las Iglesia Católica, para tratar el tema de la violencia en el país.
Indicó que el encuentro sirvió para exponer elementos y trabajar para construir una mejor sociedad.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón dijo que la responsabilidad de la iglesia no es recibir armas, sino ayudar a que los jóvenes se alejen de los caminos de la delincuencia.