Moisés David Castellano Loyo, de 18 años, fue herido de bala la noche del martes en la calle 7 con callejón A de San Jacinto, en Barquisimeto, cuando iba a comprar pan y fue interceptado por unos sujetos quienes le intentaron robar la motocicleta en la que se trasladaba. El ahora occiso quedó herido y después de una intervención quirúrgica murió.
“Él estaba reunido con sus amigos y decidieron cenar”, comentó una de las tías, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias.“Nos avisaron, de inmediato lo auxiliamos, lo montamos en un vehículo y lo llevamos al Hospital Central Antonio María Pineda, pedía que lo salvaran, después lo operaron por el tiro que recibió en el abdomen pero en la madrugada de hoy (miércoles) le dio un paro respiratorio y murió”.
Según versiones extraoficiales, los hampones también se trasladaban en una moto al momento de cometer el asesinato. Según su tía, Castellanos Loyo era un hombre trabajador, “lo hacía con el papá desde pequeño; promocionaban prendas y viajaban por diferentes partes del país”.
Dijo que con lo que el ahora occiso se ganó monetariamente en diciembre, adquiriró su moto, “era el sueño que tenía desde siempre”.
La dama, quien estaba sufriendo por el dolor de por primera vez perder a un ser querido a manos del hampa, manifestó ya no sentirse segura en ninguna parte. “San Jacinto era tranquilo, pero va gente de otros barrios a cometer sus fechorías”.
Otro homicidio en el sector
El sector de San Jacinto pareciera tornarse rojo luego de que este martes en la noche se cometieron dos homicidios. En el segundo, aproximadamente a las 7:30 pm., liquidaron a Javier Peraza Navas, de 19 años, quien se encontraba dentro de una vivienda en la parte baja de Altos de Jalisco, donde llegaron unos pistoleros y le dispararon a mansalva.
El fallecido recibió un disparo y según los familiares de este joven, se desempeñaba en vida como albañil.
La venganza toma fuerza como móvil del suceso, por ello el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara inició las averiguaciones.