El reciente asesinato de la reconocida actriz y modelo Mónica Spear y su esposo Thomas Berry en la autopista Valencia – Puerto Cabello, generó conmoción en la opinión pública, debido a atención que generaba la artista y las características del crimen, donde también resultó lesionada la hija de la pareja.
No obstante, la violencia en Venezuela es un fenómeno que a diario cobra la vida de casi una centena de personas, enlutando hogares y alterando sensiblemente las condiciones de vida de los ciudadanos.
El equipo reporteril de EL IMPULSO conoció las impresiones de varios barquisimetanos con respecto a la inseguridad personal, quienes coincidieron en que es un problema multifactorial, alentado por la ausencia de formación en valores desde la familia y por la insuficiencia en las políticas gubernamentales destinadas a combatir este flagelo.
“Es importante que se reeduque desde la familia, principalmente a los jóvenes. Pero sin el concurso de las autoridades a través de medidas efectivas de prevención, es muy poco lo que se puede lograr”, comentó Israel Arias.
“Me parece positivo que el presidente Nicolás Maduro se reúna con los gobernadores y alcaldes para abordar el tema, siempre y cuando exista verdadera voluntad de combatir el problema”, dijo.