A tan sólo días de celebrarse la visita 158 de la patrona de los larenses, la excelsa Divina Pastora; el Instituto de Vialidad del estado Lara, adelanta trabajos de rehabilitación vial, limpieza, recolección de escombros y pintura en espacios públicos del pueblo de Santa Rosa.
Los trabajos iniciados durante el mes de diciembre han permitido la recuperación de vialidad con bacheos selectivos, demarcación, señalización, pintura de brocales y murales; así como la limpieza de áreas comunes y el reacondicionamiento del puente que comunica Santa Rosa con Yacural, para lo cual fue dispuesta una máquina tipo retro excavadora.
Al respecto informó la presidente de Invilara, ingeniero Carolina Fortoul: “Desde los primeros días de diciembre comenzamos a trabajar para mejorar las condiciones de las calles y espacios que se encontraban en completo abandono. El tema de la basura, ante la falta de políticas por parte del anterior gobierno local, ha sido un problema al cual hemos prestado apoyo”. “Muchas áreas estaban sin ningún tipo de limpieza, el puente colmado de basura, son situaciones a las cuales nos hemos dedicado en respuesta a la comunidad y por supuesto tomando en cuenta la visita de la Divina Pastora”.
El mantenimiento preventivo y correctivo se extiende hacia otras arterias viales como la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, la autopista Rafael Caldera, avenida Ribereña, avenida Florencio Jiménez y la avenida Divina Pastora, donde también han sido desplegadas cuadrillas de Invilara.
“Así como estamos trabajando en Santa Rosa, también reforzamos el trabajo de mantenimiento permanente en las principales avenidas y entradas de la ciudad, en la cual recibiremos un gran número de feligreses, esto con el fin de garantizar mayor seguridad y facilidades para la movilización en estos días”.
Trabajo articulado
Fortoul destacó la coordinación realizada entre los diferentes organismos adscritos al gobierno regional y local. Entre los organismos activos se encuentra Infralara, Funrevi, Dirección General Sectorial de Infraestructura, Emica e Imaubar.