La denuncia de un ciudadano por el aparente maltrato que recibió el lunes en la tarde en una de las salas de Cinemas Box, en el centro comercial Babilon, llevó hasta ese lugar, para poner los correctivos de ley, a la coordinadora regional del Indepabis Lara, Valentina Querales, la tarde de este miércoles.
Marlon Pérez, el día lunes, requirió salir de la sala de cine para comprar algunos refrigerios pero al regresar le prohibieron entrar porque no adquirió una marca de refresco determinada, por lo cual tuvo que marcharse con sus hijos sin terminar de ver la película.
Querales señaló que ante este trato discriminatorio y de irrespeto acudió para establecer las sanciones pertinentes al caso, puesto que también se infringieron el artículo 8 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios, concretamente el numeral 2 que se refiere al condicionamiento en la adquisición de bienes y servicios, y el 9 que rechaza el trato discriminatorio.
Lamentó que este maltrato le causó un trauma psicológico a la niña de 8 años, quien a partir de ese momento ha manifestado su deseo de no volver más a una sala de cine.
Al respecto, adelantó que remitirá un oficio al Cedna para que evalúe la situación.
Manifestó que otras irregularidades detectadas son la no colocación del pendón con la lista de precios al público y chucherías con fecha de vencimiento capaces de ocasionar daños a la salud.
Puntualizó que esta sala de cine será multada, mas no cerrada, ante la cercanía de la fecha de la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, que atrae a decenas de turistas.
Querales habló también de inspecciones simultáneas que ayer en la mañana llevó a cabo el Indepabis en los centros comerciales Las Trinitarias, Sambil y Metrópolis, con el apoyo de un cuerpo de inspectores y del Frente Francisco de Miranda.
Expuso que arrecian las visitas en lugares destinados al expendio de bienes y servicios y ferias de comidas.