Los foráneos que desean asistir a la 158 procesión de la Divina Pastora, este 14 de enero, y no hayan reservado su hospedaje o esperan llegar hasta la ciudad para buscarlo, vivirán momentos difíciles.
En un recorrido por varios hoteles y posadas de Barquisimeto, se pudo constatar que, a partir del 12 de enero y hasta el 15 del mismo mes, no hay disponibilidad en habitaciones para quien visite la capital larense.
Hoteles como el Jirahara, Tiffany, Biotel, Los Leones, Las Trinitarias, ya no ofrecen habitaciones para esta fecha y están hasta el tope de su capacidad. De igual forma, la posada Ibiza, La Segoviana, entre otras, no pueden hospedar a ningún otro temporadista para este 14 de enero.
No hay duda que para la visita de la Excelsa Patrona larense, los interesados toman sus previsiones para asegurar el techo durante la estadía en la región. En este caso, el Hotel Tiffany, con 108 habitaciones, ofreció la última de ellas a finales de noviembre del año pasado. En el Jirahara, desde el pasado año ya se habría copado las 137 habitaciones que ofertan.
Desde hace 15 días, en la posada Ibiza, ubicada en la urbanización Nueva Segovia, ya no tienen capacidad para albergar a más visitantes, su oferta comprenden 20 habitaciones, de las cuales 11 son matrimoniales.
En algunos casos, los temporadistas reservan sus camas con un año de anticipación, así se produce en la posada La Segoviana, que copó sus 17 habitaciones con personas que recurrentemente se quedan allí, e inclusive, comenta una de sus recepcionistas, mantienen una lista de espera por si alguien declina su reserva.
De cualquier forma, si usted no reside en la ciudad y su prioridad es estar presente en la próxima procesión, su mejor opción será buscar hospedaje en hoteles que se encuentren en ciudades y poblaciones cercanas a la capital larense, de esta manera podrá asistir a dicha actividad mariana.