El gastado trapo rojo

-

- Publicidad -

Cumple 55 años una de las revoluciones más inútiles de la historia, que rebajó a una nación puntera de América a una degradante mendicidad. Cuba lleva más de medio siglo hundida en su estéril fracaso, con el sólo «logro» de sobrevivir miserablemente a punta de limosnas externas.

Pero con despiadada crueldad y radicalismo sufrió una auténtica revolución: Otros regímenes que de «cubanos» alardean no pasan de torpes remedos que encubren una mera mafia que adula a la pura chusma llamándola «pueblo», azuza odios y glorifica la vulgaridad, la ignorancia y la fealdad. El trapo rojo lo blanden con histrionismo mientras abusan y saquean descaradamente.

- Publicidad -

Lo de aquí no amerita el exceso de autoflagelación, elucubración y teoría. Se nos presentó un culto a la personalidad de un astuto caudillo militar con delirios de grandeza universal, plata, y grandes dotes histriónicas. Uno entre varios en la historia. Más que ideología, el occiso representó a una nutrida logia militar sedienta de control político, que lo promovió, sacó de la cárcel, respaldó, quitó, repuso y sostuvo a lo largo de todos estos años.

La viveza de Castro fue alimentar la megalomanía y la paranoia del difunto y cambiarle el gastado trapo rojo de «gran revolución latinoamericana» por miles de millones de dólares.

El andrajoso régimen castrista sigue aconsejando y suministrando chismes a la relativamente pequeña cuerda de improvisados neocomunistas que lleva 15 años rotando cargos cual inútiles escaramujos adheridos a la quilla de la embarcación que se hunde: De su total bancarrota intelectual acaba de dar nuevo testimonio la pueril ministra de chismes y cloacas.

Pero es la logia militar, multiplicada exponencialmente, la que…»por ahora»…busca nuevo rostro. Está en perfectas condiciones de mandar a los Castro al cipote el día que les de la gana- y las fulanas «milicias» tendrían el valor contentivo de un merengue a la puerta de un colegio.

La logia tiene petróleo, armas, y a su orden una comunidad internacional que bailará al son que le toquen. En ella solo hay un puñado de burdos clones de Manuel Antonio Noriega. Allí – y jamás en La Habana – ha estado siempre la última palabra.

La alarma constante sobre el venenoso contagio cubano ha contribuido a consolidar a la mejor mitad de la población como muralla infranqueable a la reedición de lo cubano por más de 15 años. Pero no hay que pasarse de maraca. Guardemos proporciones, cuidemos la hipérbole y respetemos la historia: Lo de Cuba fue un escalofriante genocidio, esto es más bien escatológico.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Franja de Gaza conflicto entre Israel y Palestina

La ONU denuncia la muerte de 14.500 niños en Gaza: «Un niño muere cada hora» #26Dic

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han presentado un informe sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza, donde al menos 14.500 niños han perdido la vida desde el inicio del conflicto el 7 de octubre 2023.
- Publicidad -

Debes leer

Huniades Urbina: El sector salud cierra 2024 con un déficit importante y mala atención #27Dic

Trabajo de www.talcualdigital.com Huníades Urbina, presidente de la Academia Nacional de Medicina, y director de la Escuela de Medicina José María Vargas de la UCV...
- Publicidad -
- Publicidad -