El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Negrón (26), quien fue aprehendido el pasado 7 de enero en el aeropuerto Internacional de La Chinita, estado Zulia, por presuntamente interferir en el desarrollo del vuelo 756 de la aerolínea Aserca que cubría la ruta Maracaibo – Caracas.
Las fiscales de la sala de flagrancia de la citada jurisdicción, Mirtha Lugo y Jhoanny Vergel, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, previsto y sancionado en la Ley de Aeronáutica Civil.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra el presunto responsable y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, Caracas.
El citado día, durante el embarque de pasajeros del mencionado vuelo, una aeromoza observó que Negrón había entrado en varias oportunidades al sanitario y permanecía en el pasillo, por lo que le preguntó al hombre si sabía la ubicación de su asiento.
En ese momento, Negrón presuntamente gritó que era terrorista y que había dejado una bomba en el baño, por lo que la azafata notificó el caso al piloto y de inmediato desalojaron a los pasajeros.
Enseguida el personal de la aerolínea informó del caso a funcionarios del Sebin, quienes aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.