Hace poco comentaba como Google pensaba incursionar en el desarrollo de automóviles (Taxis), sin conductor. Pues bien, Google está decidido a crear alianzas con los fabricantes de automóviles a fin de tener presencia en la manera de como se conducen los vehículos, esto permitiría a las aplicaciones en los teléfonos inteligentes y tabletas trabajar mejor con los sistemas de automóviles a bordo.
Google se ha asociado con fabricantes de coches incluyendo Audi, Honda y Hyundai para integrar su sistema operativo Android en sus cuadros de mando.
Esto permitiría a las aplicaciones y la música en los teléfonos inteligentes Android y tabletas para trabajar mejor con los sistemas de automóviles a bordo.
Rival Apple ya ha firmado acuerdos similares con BMW, GM y Honda.
En una entrada del blog, Google anunció que, junto con GM y Nvidia, que formaría el Abierto Automotive Alianza para «acelerar la innovación» en la industria del automóvil.
«Millones de personas llevan los teléfonos Android y tabletas en sus coches, pero no es todavía una experiencia de conducción optimizada», dijo Patrick Brady, director de ingeniería de Android.
«¿No sería estupendo si pudiera traer a sus aplicaciones favoritas y la música con usted y utilizarlo de forma segura con una función de control de su coche y la pantalla en el tablero?», añadió.
Se espera que Audi y Google harán alarde de algunos de los sistemas en la feria CES de Las Vegas de esta semana.