El día de ayer, en horas de la tarde, se produjo un enfrentamiento entre dos integrantes de la banda “El Armandito” ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Científicas (Cicpc). Ambos cayeron abatidos.
El hecho se registró, a las 5:00 p.m, en el sector Carorita, al norte de la ciudad de Barquisimeto.
Los funcionarios del Grupo de Búsqueda y Eje de Homicidio del Cicpc, observaron un vehículo marca Aveo de color azul oscuro en la entrada de la avenida principal de Carorita. Dentro del Aveo percibieron a dos hombres con actitud sospechosa, le dieron la voz de alto pero hicieron caso omiso y arrancaron con todo lo que da el carro, produciéndose una persecución.
Luego de unos minutos, los hombres del Aveo trataron de despistar a la comisión del Cicpc ingresando por un camino de tierra rodeado de maleza, a más de 150 metros de la vía principal del sector de Carorita. Se bajaron y al ver a los funcionarios, accionaron sus armas de fuego donde se ocasionó un enfrentamiento.
Los dos hombres resultaron heridos y los mismos funcionarios los trasladaron, con vida, hasta el ambulatorio de Tamaca pero fallecieron.
Los abatidos quedaron identificados como Rubén Darío Guédez Cordero y Alirio Antonio Acevedo, ambos de 27 años y pertenecían a la banda de “El Armandito”, la cual opera en la población de Quíbor.
En el enfrentamiento el Cicpc incautó un revólver 38 milímetros y una pistola 9 milímetros de los occisos.
Se conoció que Alirio Acevedo, apodado “El Alirito”, estuvo implicado en el doble homicidio perpetrado el 9 de octubre de 2013 en el restaurante El Morichal de Quíbor, municipio Jiménez.