Cinco sujetos fueron detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado a fin de iniciar las averiguaciones en cuanto al caso del doble homicidio donde fallecieron Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, de 29 años y su ex esposo, Henry Thomas Berry, de 39 años, propietario de una empresa que promueve el turismo en el país. Hecho ocurrido la noche del lunes en la autopista Valencia – Puerto Cabello, donde además resultó herida la pequeña hija de los occisos, de tan sólo cinco años de edad.
Tres de los hombres aprehendidos fueron capturados en una invasión en el sector Trincheras y los otros dos en Puerto Cabello, estado Carabobo. Tres de ellos identificados como El Monito, El Negrito y El Adolfito.
Se conoció que la pareja fue atacada a tiros por unos antisociales, al momento de pedir auxilio a una grúa en la carretera antes mencionada, cuando se trasladaban desde Mérida hasta Caracas, luego de hacer un recorrido turístico en el país.
Ellos viajaban en un vehículo Toyota Corolla, de color gris, año 2002, el cual quedó accidentado tras recibir un golpe con objeto contundente, cuando los ahora occisos junto a su primogénita, iban en el kilómetro 194 de la mencionada arteria vial.
El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, explicó que las víctimas esperaron unos 45 minutos para ser auxiliados, pero la también actriz, atravesó la vía para detener a un gruero que transitaba por el lugar, aproximadamente a las 10:30 pm.
El hombre les prestó ayuda, montó el vehículo en la grúa, pero en el momento de levantar la plataforma para marcharse, observó a cinco sujetos armados que iban hacia ellos, por lo cual huyó junto a su ayudante hasta un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado a kilómetro y medio en el sentido Valencia.
Los fallecidos se metieron en el vehículo para intentar protegerse y a su pequeña hija, pero los delincuentes dispararon al menos en seis oportunidades, sin efectuar robo alguno. Cada uno recibió un tiro acabando con la vida de Spear y su esposo, quienes murieron en el lugar, mientras la niña de cinco años, quedó herida en la pierna derecha y posteriormente la trasladaron al Hospital Alfonso Prince de Puerto Cabello. La infante se encuentra fuera de peligro.
Sierralta confirmó que se desplegó gran cantidad de efectivos en la escena del crimen, «algunos se encuentran realizando el levantamiento planimétrico en el sitio del suceso y otros laboran para identificar y dar con el paradero de los responsables».