Luego de la aseveración del concejal Freddy Pérez, en la cual señaló que los cargos y el desempeño de los cronistas parroquiales de Palavecino, sería revisado tal como lo establece la ordenanza “y sin ninguna tilde que indique persecución”, el cronista de Agua Viva, respondió que su trabajo estaba plasmado en las diferentes actividades organizadas por su oficina y reseñadas por la prensa local.
Un poco para resumir las actividades, Sotillo explicó que el 2013, fue un año intenso en actividades culturales y académicas “encarnadas por la oficina del cronista de Agua Viva, sin recursos, ni un espacio físico”.
Acotó que como actividad incesante fue realzar el gentilicio de tar las crónicas y tradiciones de estas comunidades”.
Ciclo de charlas
Asimismo, el cronista parroquial agregó que en enero de 2013, inició un ciclo de conferencias y conversatorios ela parroquia a través de las continuas columnas semanales publicadas en uno impreso de la región, “publicaciones que han servido para preservar y rescan tres instituciones educativas de Agua Viva, específicamente en la José Evelio Aponte, José María Vargas y Escuela Agua Viva.
Durante la Semana Aniversaria de esa entidad parroquial, el cronista sostuvo una inte medinsa actividad cultural y académica, con charlas para evocar la historia local, así como bailes y encuentros entre comunidades.
El cronista ofrece constantes asesorías a lo largo del año a estudiantes de básica, media, diversificada y profesional, sumando 61.
Su oficina colaboró con el Comité Organizador del Bicentenario del Paso de Bolívar por Cabudare.
Con las uñas
Sotillo refirió que las diferentes actividades que realiza en nombre del municipio, son ejecutadas con recursos de su propio peculio, toda vez que no cuenta con una partida siquiera para comprar material de oficina, amén que no dispone de un espacio físico de trabajo.
“También creamos y sostenemos con nuestros propios recursos un portal web ‘crónicas de Agua Viva’ en donde publicamos información resaltante sobre los aspectos que posee la parroquia en un contexto amplio”, reseñó Sotillo.
Su oficina sostiene además una alianza estratégica con la Fiscalía Nº 23 con Competencia Ambiental, para el resguardo de los predios verdes y protegidos del Parque Nacional Terepaima y otras áreas limítrofes.